La belleza de un apartamento escandinavo, con el suelo de madera maciza más bonito del mundo.

02 febrero 2018

Pocos apartamentos de estilo escandinavo me encuentro yo por la red con tanta belleza como éste. Todos sabemos que la decoración nórdica suele gustar mucho por sus líneas sencillas, el uso de la madera clara y el blanco, en todas sus tonalidades, como punto focal tanto en paredes y techos como en las tarimas que suelen utilizar en los suelos ↩
Pero lo que caracteriza al apartamento de la semana del blog, es precisamente su suelo. Un suelo realizado en madera maciza con un acabado antiguo imitando a los vetustos suelos de Versalles, donde el dibujo del mismo se basaba en la utilización de diferentes tipos de maderas nobles (nogal, roble, ébano o palo de rosa) colocados de forma que marcaban un patrón que se repetía a lo largo de toda la estancia y que conformaban pisos de ensueño que ya por sí mismos decoraban cualquier espacio. Una elegancia maravillosa que en este apartamento se ha seguido a la perfección y que roba por completo el protagonismo al resto de mobiliario y de piezas decorativas ⇪ 
Piezas que han sido elegidas estupendamente por cierto, mezclando mobiliario moderno con contemporáneo en tonos neutros, creando un halo de paz y sosiego, además de gusto por las cosas y los detalles bellos. Me encanta el juego de sofá y sillón en capitoné de terciopelo en color topo, con esas divinas tachuelas en cobre, los veladores antiguos usados a modo de mesitas auxiliares y la lámpara de techo súper moderna. Un puntazo total amigos¡¡ ✓




☞ Otra de las piezas que no podía faltar en un apartamento nórdico es la tradicional estufa sueca, que en ésta ocasión merece una reseña especial por su gran belleza y originalidad. Normalmente suelen ser chimeneas cilíndricas blancas muy sencillas, aunque elegantes, con unas pequeñas puertas que se cierran para mantener la combustión constante y coronadas por un elemento arquitectónico muy simple que suele representar la monarquía escandinava ☜ 
✑ En ésta ocasión nos encontramos con una estufa decorada estilo rococó, con gran profusión de volutas, flores, y distintos elementos bellísimos perfilados con pintura en colores suaves, que crean una composición simplemente espectacular, y en el que se ha colocado un espejo encastrado con marco dorado que le da el punto de originalidad absoluta ❦ 
Una auténtica maravilla¡¡ ❥


Otro de sus lujosos detalles de interiorismo, es la utilización de mármol de carrara en la encimera y el entrepaño de la cocina, que se complementa con el fregadero, el grifo, los tiradores y el zócalo de los muebles bajeros en dorado.
Qué genialidad¡¡ 
En el dormitorio se mantiene la misma gama cromática que en el salón, al igual que el ancho zócalo en gris topo. Unos sencillos taburetes hacen las veces de mesillas, y un baño en suite moderno y cómodo remata este precioso apartamento. 


☼ Tampoco le falta una cálida terraza, donde pasar veladas estupendas¡¡ 
Pero, qué más se puede pedir??? 
Qué os ha parecido este bello apartamento escandinavo con el suelo de madera más bonito del mundo mundial??? Ya me contaréis ☟
Desde luego, a mi me ha ganado por completo... ☺

IMÁGENES: de la web DECOR CLOUD 

12 comentarios:

  1. Me encanta la luz que desprende esa casa, hay algunos detalles que me enamoran, ese zocalo dorado y el detalle de los enchufes escondidos debajo de los muebles de la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los detalles de la cocina son increíbles, está pensada para disfrutar de la belleza! Gracias por pasarte Rosa, un beso y feliz fin de semana... 😊

      Eliminar
  2. Pues sí, Karmela, ese suelo y esa estufa son dos verdaderas maravillas que dotan de personalidad y empaque a este apartamento.

    Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un apartamento soberbio, con mucho estilo y gusto por lo auténtico!! Muchos besos chicas, que tengáis buen finde!! ;)

      Eliminar
  3. Qué bonito!
    Cuánta claridad, limpieza, orden. Acogedor y con un estilo muy personal.
    Besos Karmela ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que lo tiene todo, se sale por completo de lo habitual en las casas de decoración nórdica! Me alegra te haya gustado Isabel. Un besote enorme 😘

      Eliminar
  4. ¡¡¡Me muero de amor con ese suelo y esa estufa tan especiales!!!
    Es un apartamento impresionante lo mires por donde lo mires.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo Isabel, es verlo y enamorarte sin remisión!!! Espectacular... Besotes ;)

      Eliminar
  5. Tanta belleza junta hay que digerirla de a poco para no atragantarse. Me gusta todo, no hace falta que me lo envuelvan, me lo llevo puesto. Feliz de volver a leerte Karme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un apartamento precioso con mucho encanto efectivamente! Me alegro de tu regreso, se te echaba en falta querida Marce!! Besos... ;)

      Eliminar
  6. Como siempre una pasada de apartamento, me gusta muchísimo este estilo!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡