Hoy toca hablar sobre el terrazo, el pavimento incombustible por naturaleza.

26 octubre 2017

Dicen que en decoración no todo está inventado y eso es totalmente verídico. Los materiales se inventan y reinventan continuamente y hoy en día los fabricantes se encuentran en permanente búsqueda de elementos que mezclados entre sí, resistan mejor los cambios bruscos de temperaturas sin que afecte a su dureza ni a su forma ni tamaño. Que su durabilidad sea por mayor tiempo, sean extremadamente ligeros y sencillos de limpiar a la par que estéticamente bellos ↵
Pero hay materiales que se convierten en incombustibles y, a pesar del paso del tiempo, regresan como el ángel caído con una fuerza inusitada convirtiéndose en elementos de culto. Eso es lo que ocurre actualmente con el terrazo, ese pavimento que quien más quien menos recuerda de su infancia, bien en la casa de sus padres, bien en la de sus abuelos ubicados en cocinas o baños, y en algunas ocasiones (como fue mi caso en la de mis padres) extendiéndose por toda ella imperturbable  ⇰

Dana Tomić Hughes


Modern Bathroom Design

Dana Tomić Hughes

Divisare

Time for Fashion - Elle Decor

En aquellos tiempos era el pavimento de moda. Se colocaba mayormente en baños y cocinas, ya que al tratarse de trozos de mármol y piedras de mayor o menor tamaño y colores, aglomerados con cemento posteriormente pulimentado, se convertía en el suelo perfecto por su gran dureza y facilidad de limpieza. 
Entonces se buscaban suelos para toda la vida, los que a pesar de tratarse de una gran inversión inicial (no era precisamente barato) si que garantizaban una eterna durabilidad. De hecho en mi casa no se cambió ese suelo nunca, permaneció en él hasta que el año pasado la vendimos una vez fallecidos ambos...
Si alguno estáis leyendo esto, seguro que recordaréis a vuestra madre aplicando cera a ese suelo y después sacando brillo con las bayetas en los pies¡¡¡ 
Recuerdos inolvidables... ↩


Ahora ha resucitado poniéndose de súper moda. Los interioristas lo han recuperado para todo tipo de decoración, aunque bien es cierto que su estética se ha modificado un poco incorporándose multitud de colores con mucha más fuerza estética y también con trozos de mármoles y piedras de tamaños XXL dependiendo del toque final que deseen resaltar ❏ 
Siguen siendo las cocinas y los baños donde su uso es mayor, tanto en suelos como encimeras, e incluso queda espectacular utilizado como entrepaño para la zona donde se cocina. Fácil de limpiar con un simple paño húmedo o una fregona, parece que el terrazo se está convirtiendo en el pavimento de moda, compartiendo espacios con maderas o PVC, como usado en un total look  

Bomarbre

Apartmenttherapy

Milowcostblog

Maxiamb

Plataforma Arquitectura

Habitissimo

The New York Times

→ Pero como hablamos de un material muy versátil y lleno de color, no solo su utilización se reduce a esos espacios, también se extiende a salones, pasillos,  dormitorios y sobre todo, en exteriores ← 
Ahí brilla con todo su esplendor y se convierte en el pavimento perfecto para crear una terraza colorista y maravillosamente llena de vida¡

Angelique Mugnier

Três Studio

Diario Design

Pinterest

Ilse Popelier

La Bici Azul

Estoy segura que, aunque los que pululamos por las redes llevamos viendo muchas decoraciones últimamente con este tipo de material, para algunos de vosotros es todo un descubrimiento ver como un pavimento como el terrazo resurge de sus cenizas y vuelve a convertirse en el elemento de moda ✓
Para mi ha sido toda una sorpresa comprobar como todo regresa, incluso el terrazo de mi infancia¡¡
Ya me decís en los comentarios ⇨⇨

4 comentarios:

  1. ¡Es increíble como todo vuelve, se reinventa y se nos hace imprescindible en nuestra vida!
    Nunca pensé que el terrazo volvería....y fíjate. En casa de mis padres había un suelo de este tipo y en casa de mis abuelos baldosa hidráulica y ahora estan de nuevo de rabiosa actualidad.
    Me encantan las nuevas propuestas con bases muy coloridas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves Isabel, aquí está de nuevo para hacer las delicias de nuestros hijos o nietos... Lo vamos a ver a partir de ahora con mucha asiduidad en los sitios más insospechados¡¡ Un besito ;)

      Eliminar
  2. Este es un material espectacular, pero me parece que hay que ser un visionario para ponerlo porque es arriesgado. Ojala yo hubiese puesto algo de terrazo en mi nueva casa, porque queda espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa María es que hay tantos materiales en el mercado para implementar en las casas que es casi imposible estar a todo. Si que es un poco arriesgado si te declinas por colores chillones, pero para los suelos de las cocinas y los baños, escogiendo bien el tamaño y el color, es cierto que queda espectacular y además imperecedero¡¡ Besos y buen finde... ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡